Si sólo tienes un día en Córdoba estas son mis recomendaciones. Pero antes vamos a ver cómo llegar a Córdoba y dónde alojarse.
Alojarse en Córdoba
Córdoba es una ciudad pequeña y manejable, y la zona céntrica y más turística se puede recorrer caminando en un día. Por eso a la hora de alojarte te recomiendo que te quedes en el centro, cerca de la Mezquita y la judería o cerca del ayuntamiento y la plaza de La Corredera. Otra opción también es alojarte por la Plaza de las Tendillas, porque como te decía no hay distancias y en pocos minutos te desplazas de un lugar a otro.
Booking.comLlegar a Córdoba
Para llegar a Córdoba, puedes llegas en coche propio o de alguiler, una opción muy demandada no solo para conocer Córdoba sino parte de Andalucía. Road trip por Andalucía es un viaje TOP. Al disponer de coche tienes la opción de recorrer las capitales andaluzas y gran parte de las provincias.
Y otra opción es llegar en avión a Sevilla o Málaga y desde ahí bien alquilas un coche o en tren. Nosotras cogimos el AVE de Sevilla a Córdoba. En 40 minutos hicimos el trayecto y nos costó 35€ ida y vuelta. Puedes encontrar más barato. A quien estando alojado en Sevilla coge el tren de primera hora de la mañana y vuelve en el último de la noche. Es una opción.
Y así pasamos el día en Córdoba.
MEZQUITA
Madrugamos mucho para visitar la mezquita. Porque todos los días de 8.30 a 9,30 la entrada es gratuita. No te recomiendo ir solo por el hecho de que es gratis, sino que también hay poquísima gente y no hay grupos organizados con guías. Todo lo contrarío. Disfrutaras de un lugar increíble con poquísima gente.
La mezquita por fuera, y el Patio de los Naranjos.
Y la Mezquita por dentro…¡Espectacular!
Con sus característicos arcos con franjas blancas y terracota que sustentan 856 pilares. La iluminación tenue del lugar, y el hecho de que hasta las 10 am no está permitido la entrada de grupos le dá un aspecto más sereno y pintoresco.
LA JUDERÍA
Después de un buen desayuno a callejear por el barrio de la judería. Tomate tu tiempo con cámara en mano, porque en cada esquina querrás sacar una foto. Visita los callejones, Calleja de las Flores y Calleja del Pañuelo son las más turísticas, pero como te decía este barrio es muy fotogénico y cualquier callejuela es digna de sacar una foto, y que te voy a contar de los patios que no sepas, son impresionantes.
En la judería también hay plazas preciosas donde podrás parar a tomar una tapa con una cervecita. De día o de noche.
En la Plaza de Abades tienes un el bar «El Barón» que está muy bien, también hay una pollería de pollos asados para llevar.
DE TAPAS – LA TORTILLA XXL DEL BAR SANTOS
Comemos de tapas y no puede faltar la tortilla del Bar Santos. Un clásico en Córdoba. Una taberna con esencia cordobesa. Una tartilla XXL acompañada de una cerveza. El bar es pequeñísimo, lo bueno aquí es pedir una tapa de tortilla y una cerveza u otra bebida y tomarselo a los pies de la mezquita. Al ser tan pequeño no tiene mesas pero justo enfrente está el muro de la Mezquita y ahí te puedes apoyar comodaménte para tomarte la tapa.
A partir de las 11 de la mañana verás una cola de gente esperando a ser servida y todos comiendo y bebiendo en el muro de enfrente, a los pies de la Mezquita.
Allí donde vayas haz lo que vieres.
COMER EN EL MERCADO VICTORIA
Un mercado Gourmet en Córdoba
Más de 20 puestos con con comida cordobesa, española y extranjera. Entre los puestos de comida, pescado, marisco, pulpo, ibéricos, cocina italiana, japonesa, argentina… Una vinoteca, cervecerías y un restaurante.
Varias terrazas con diferentes estilos y decoración donde sentarte a comer.
UN PASEO POR LA RIBERA
Vamos a bajar la comida y para ello un paseo junto al río Guadalquivir. Cruzamos por el puente romano sobre el río Guadalquivir. Un puente restaurada que en su momento formaba parte de la Via Augusta, que discurria entre Cádiz y Girona.
Hoy La Ribera es una zona de paseo muy popular entre los cordobeses.
PLAZA DE LAS TENDILLAS Y ZONA COMERCIAL
Esta plaza en la actualidad es el centro neurálgico del comercio en Córdoba, alrededor de esta plaza es donde se desarrolla toda la vida comercial de Córdoba. De esta plaza parten las principales avenidas comerciales y calles peatonales llenas de comercios como son las calles Cruz Conde, Claudio Marcelo y Gondomar.
Hoy en día en esta zona llena de comercios y hostelería, pero es que antiguamente no muy lejos de aquí estaba el antiguo foro romano de la ciudad, donde los ciudadanos de esta ciudad se reunían y hacían vida social. Y al igual que ahora era el espacio público de la ciudad donde se desarrollaban todas las funciones comerciales, financieras, económicas y religiosas.
ZONA DEL AYUNTAMIENTO Y PLAZA DE LA CORREDERA
La Plaza de La Corredera es una amplia plaza llena de bares g terrazas. Una plaza del S XVII.
Un lugar lleno de historia, donde se celebraban todo tipo de espectáculos de entretenimiento y espectáculos morbosos. Fue escenario de carreras de caballos, corridas de toros y de las hogueras de la Inquisición.
Junto a la plaza del ayuntamiento, está el templo romano de Córdoba . La plaza del ayuntamiento es una plaza con bares y terrazas, donde están muchos de los bares que te recomiendo ir, y los cuales están en el post donde hacemos una ruta de bares por Córdoba.
Este templo romano, no es el único templo que tuvo la ciudad pero quizás si el más importante.
¿Te apuntas? ¿Nos vamos a Córdoba?
Deja una respuesta